miércoles, 14 de marzo de 2012

VENUS Y JÚPITER BRILLARÁN EN EL CIELO HASTA EL PRÓXIMO SÁBADO

No perdais la oportunidad de ver a Venus y Júpiter a simple vista .



Júpiter y Venus brillarán en el cielo desde este martes y hasta el próximo sábado y podrá ser observado, siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan, desde cualquier punto del planeta. Este acontecimiento se produce cuando ambos planetas, en su movimiento a través de sus respectivas órbitas, se sitúan apenas a tres grados de distancia.

Los dos planetas son los dos objetos más brillantes del cielo nocturno después de la Luna, de manera que la conjunción que formarán los tres cuerpos será perfectamente visible desde el planeta.

Júpiter y Venus se han ido acercando en estos últimos días y este martes llegarán a estar a tres grados. A partir de entonces comenzará a separarse de nuevo. Sin embargo, los expertos han señalado que, hasta el sábado, los dos planetas permanecerán relativamente juntos en el cielo.

En cuanto a la forma de diferenciarlos, los astrónomos han señalado que Venus, al estar más cerca del Sol, recibe más luz y por eso es más brillante que Júpiter, el quinto planeta del Sistema Solar, a mayor distancia que la órbita de Marte. Pero ambos son muy brillantes y no hace falta telescopio para poder verlos, sólo hay que mirar hacia el oeste poco después de la puesta de Sol, según han explicado los astrónomos.

Este acontecimiento no volverá a producirse hasta junio de 2015, ya que en los próximos años, la coincidencia entre Júpiter y Venus tendrá lugar durante el día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada