lunes, 2 de mayo de 2011

LLEGAN DOS TORTUGAS A CLASE DE LOS PINGOTAS

En la clase de los Pingotas tenemos dos nuevas mascotas , se trata de dos tortugas preciosas , de 6 y 3 añitos . Están muy acostumbradas a que se les toque e incluso a que las dejemos salir a dar un paseo , por eso nos encantaron , además cuando el jefe les echa la comido se ponen a comer a toda prisa , no se asustan ni nada , lo único es que cuando pasamos a su lado se incorporan en el acuario como pidiendo que les saquemos a dar un paseo .

Pero los Cocos no las conocían así que se las presentamos , y ya vereis que listas son , se iban de un lado a otro como saludándoles a todos , hasta que al final se subieron al colo de Alica.

Cómo se llaman ?? ....ahhhh, aún no lo tenemos decidido.


2 comentarios:

  1. Hola profes, cocos y pingotas!

    Debéis tener mucho cuidado con las tortugas, puesto que no son inofensivas: En su piel y caparazón tienen con mucha frecuencia bacterias de Salmonella, que puede producir salmonelosis.

    Es preferible que los niños no las toquen o que si lo hacen se laven muy bien las manos y uñas después(recomiendan no tener tortugas donde haya niños menores de cinco años por riesgo de contagio ya que se llevan manos a la boca, tocan comida,etc) de hecho en algunos países está prohibido tenerlas en los coles.

    Yo tampoco lo sabía, y cuando compramos una para casa me lo advirtió una amiga veterinaria.
    Os dejo algunos enlaces con más info:

    http://www.cdc.gov/spanish/especialesCDC/TortugasySalmonella/

    http://drgarcia-tornel.blogspot.com/2009/03/tortugas-peligro-de-salmonella.html

    Besos,

    Cris (mamá de Alicia y Pablo)

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la información . Un saludo

    ResponderEliminar