domingo, 20 de febrero de 2011

PRIMER ENCUENTRO DENTRO DEL PROYECTO DE "AGRUPACIONES ESCOLARES"

En nuestra pequeña escuela  este jueves recibimos la visita de "LOS VINCIS" los peques de 5 años del CEIP SANTO PAIO DE ABAIXO, con ellos llevamos un tiempo comunicándonos a través del correo electrónico y las videoconferencias e intercambiando diferente material, así que llegó el momento de que Pingotas, Cocos y Vincis se conociesen personalmente.
Los días previos estuvimos preparando diferentes cosas con las que les queríamos recibir y regalar, como un cartel de bienvenida o unas preciosas caricaturas.





 
Como el viaje es largo , lo primero que hicimoscuando llegaron, fué jugar un ratito en el patio, curioso ver como se observaban y jugaban paralelamente pero sin interactuar mucho, Pingotas y Cocos buscaban identificarles por las fotos que teníamos de ellos.






Lo siguiente ,compartir merendola, las familias de Pingotas y Cocos les agasajaron con todo tipo de alimentos, tortillas , orejas, madalenas ,bocadillos, bizcochos , galletas, incluso una preciosa tortuga de frutas , zumos variados...etc .






Tras dar buena cuenta de todo nos cambiamos de aula por que los Vincis tenían muchas dudas que querían que nuestros peques les aclarasen acerca del proyecto de "CASAlonga a CASA o VAI VEN DAS TIC", tras responderles , llegó lo mejor, nos pusimos manos a la obra, 40 peques compartiendo, conversando, preguntando , INTERACTUANDO!!.

Creo que la mejor forma de entender lo que sentimos como docentes en ese momento en que les teníamos a todos juntos , codo con codo , es verles en el video .UNA PASADA!!

Los Vincis no venían con las manos vacías , nos traían también unos dibujos , y unas roscas que luego repartimos para que cada niño compartiese en casa con sus familias. y llegó la hora de irse.... como vereis en uno de los videos , incluso tuvimos lágrimas, pero en breve esperamos volver a vernos , mientras tanto SEGUIREMOS TRABAJANDO JUNTOS, AHORA YA NOS CONOCEMOS !!!


19 comentarios:

  1. Moitísimas grazas pola acollida. Pasámolo xenial e encantounos a nosa escola. Estamos desexando que veñades a Reboreda, temos tanto que ensinarvos que non imos dar feito. Tamén grazas as familias pola maravillosa merendola, é do que máis falan os Vincis, quedaron alucinados e, desde logo, deron boa conta de todo o que alí había.

    ResponderEliminar
  2. ALBA MATALOBOS COBIAN22 de febrero de 2011, 10:11

    QUE TAL ESTAIS ME LO PASE MUI VIEN EN GUESTRA ESCUELA TENIAIS MUCHOS JUGETES CUANDO BENIS? QUE TAL ESTA LA PROFE SUSANA QUE LOPASEI BIEN

    ResponderEliminar
  3. ENORABUENA ME LO PASE BIEN

    ResponderEliminar
  4. OLA SOI NEREA ME GUSTO MUCHO VUESTRO PATIO

    ResponderEliminar
  5. OLA SOI DANI ME GUSTO LA MERENDOLA

    ResponderEliminar
  6. OLA PINGOTAS Y COCOS OSBAMOS A MANDAROS UNOS DIBUJOS MUIBONITOS

    ResponderEliminar
  7. OLA-PINGOTAS I COCOS ME GUSTO LA MERIENDA I JUGAR CON LOS ORDENADORES

    ResponderEliminar
  8. GRACIAS POR DARME EL DIBUJO YMUCHOS BESOS DE UNAI ME GUSTO MUCHO JUGAR CON LOS ORDENADORES

    ResponderEliminar
  9. OLA SOI IVAN LO QUE MAS GUSTO FUERON LOS COLUNPIOS

    ResponderEliminar
  10. OLA SOI PAULA ,ME GUSTO MUCHO
    GUESTRO DIVUJOS ME GUSTO MUCHO GUESTRO
    CARTEL MUCHOS VESOS

    ResponderEliminar
  11. ME GUSTO LOS ORDENADORES ME GUSTO LAS MARIONETAS

    ResponderEliminar
  12. AIAS OR BIR
    "GRACIAS POR VENIR"

    ResponderEliminar
  13. VINCIS ME A GUSTADOMUCHO BUESTROS MENSAGES

    ResponderEliminar
  14. GRACIAS VINCIS ESTOI DESEANDO IR A
    REBOREDA

    ResponderEliminar
  15. BAMOS A BOSA ESCOLA PRONTO

    ResponderEliminar
  16. INCIS OS IERO UO
    "VINCIS OS QUIERO MUCHO"

    ResponderEliminar
  17. OLA SOI MARTIN MUAS GRACIAS POR BNIR

    ResponderEliminar