viernes, 21 de enero de 2011

PLANTAMOS FRESAS Y AZALEAS

 Como sabeis participamos en el   "PROYECTO VOZNATURA" y los Pingotas y los Cocos empezaron a preparar las mesas de cultivo llenandolas de tierra , para ello debieron rellenar cubos , carretillas y todo tipo de recipientes con los que trasladaron la tierra poco a poco hasta conseguir llenar las mesas . Al día siguiente empezamos a plantar , y nuestros primeros cultivos  fueron unas fresas , pero aún nos quedan muchas más cosas.

Paralelamente decidimos que las jardineras que adornan nuestra escuela estaban un poco chuchurías, así que hubo que remover la tierra , rellenar macetas, sacar malas hierbas y finalmente plantamos unas preciosa azaleas, que esperamos florezcan en breve y decoren nuestras ventanas.

Además de ser una actividad muy divertida, estuvimos trabajando un montón de conceptos lógico matemáticos , de capacidad, de cantidad, conteo ....etc etc  tuvimos que realizar el trabajo de forma cooperativa , todos colaboramos , compartimos materiales y trabajamos para conseguir un fin común . Ahora  vamos   a escribir el nombre de las plantas que cultivaremos, rotularemos todo para saber lo que es cada cosa, observaremos el crecimiento , haremos comparaciones ... trabajaremos las competencias básicas de modo que nuestros aprendizajes sean significativos , tengan sentido y a la vez sea divertido aprender.

Aquí os dejo a nuestros maravillosos jardineros  en plena faena .

1 comentario:

  1. Bieeeeen por los Pingotas y los Cocos!!!!!!. Intuimos ahí una rivalidad tipo Madrid-Barça pero eso sí, ansia vemos que no le falta a ninguno. Fenómenos nenos que sodes unhos fenómenos!!!!!!

    Equipo Voz Natura
    http://facebook.com/voznatura.es

    ResponderEliminar