domingo, 23 de enero de 2011

NOS ROBARON EN LA ESCUELA

Está claro que no siempre las cosas salen bién , estábamos muy contentos en la escuela por que vamos dando pasitos para mejorar, avanzamos y vamos consiguiendo pequeñas cosas  que repercuten en la mejora de la educación de nuestros Pingotas y Cocos, pero está claro que los amigos de lo ajeno se dedidan a destrozar muchas ilusiones .

 Este Sábado nos encontramos con la desagradable sorpresa de que habían entrado en la escuela y se llevaron ordenadores y cañones ( proyectores) de las clases, por lo que nuestro trabajo se va a ver seriamente resentido ya que la utilización de ambos son una de las herramientas que necesitamos a diario para trabajar las diferentes competencias básicas con nuestros pequeños, pero bueno , está claro que ni la profe María ni la profe Susana ni el profe Manuel se van a dar por vencidos y desde ya empezamos los trámites  y gestiones necesarias para poder paliar este descalabro .

El sentimiento de rabia e impotencia que sientes al ver que se han llevado las cosas de nuestros niños , por que no nos han robado a las profes , ni al cole , han robado a unos niños de 3, 4 y 5 años que tienen todo el derecho del mundo y más a que se respeten sus cosas, sus pertenencias , su futuro .
ES NUESTRA ESCUELA

 NUESTRA SEGUNDA CASA

NO VAMOS A PERMITIR QUE NO NOS DEJEN TRABAJAR  . QUEREMOS NUESTRAS COSAS, POR QUE SON NUESTRAS, QUEREMOS TRABAJAR CON Y PARA NUESTROS ALUMNOS !!!!!!
QUEREMOS Y SOLICITAMOS QUE TODA LA COMUNIDAD EDUCATIVA TOME LAS MEDIDAS OPORTUNAS PARA QUE ESTO NO VUELVA A SUCEDER, SOLICITAMOS LA AYUDA DE TODOS, PADRES, CRA DE TEO, CONCELLO DE TEO, XUNTA DE GALICIA, QUEREMOS APRENDER A APRENDER , PERO APRENDER HACIENDO.

SOMOS LOS PRIMEROS EN IMPLICARNOS EN LA TAREA, PERO NECESITAMOS LAS HERRAMIENTAS QUE NOS HAN ROBADO Y LAS NECESITAMOS AHORA, NO DENTRO DE 7 MESES.




31 comentarios:

  1. Ola amigos e compañeiros de Teo! Contades coa nosa solidaridade nestes momentos difíciles. Sabemos da ilusión que pondes en tantos proxectos, que non se poden vir abaixo por ese suceso tan desagradable. A administración ten que buscarlle pronta solución e que o traballo dunhas persoas tan activas e innovadoras non se vexa truncado. Animo! Contade co noso apoio. Manolo do CEIP Santo Paio de Abaixo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Cuanto lo siento!
    Es una pena que esto os haya pasado con lo bien que estaban trabajando estos peques.
    Y lo que más siento es que las autoridades competentes no muevan "Roma con Santiago" porque como los que utilizaban el material robado son niños y niñas de 3, 4 y 5 años...
    Deberían plantearse que son nuestro futuro y que la educación empieza en estas edades donde los niños son igual que espongas...
    ¡Mucha suerte! Y sinceramente espero que os podáis hacer con nuevo material, para así poder estar en contacto.
    Besinos y suerte

    ResponderEliminar
  3. Que vergoña!!! Síntoo moitísimo, non é xusto que ese peques tan emprendedores vexan frustrados moitos dos seus proxectos por un tempo. Tod@s esperamos e desexamos que pronto as autoridades competentes vos arranxen esta situación. Un saúdo e moitos bicos de forza para tod@s dende o cole Santo Paio de Abaixo

    ResponderEliminar
  4. Buenas noches desde Badalona (Barcelona). Somos una familia de Badalona Barcelona, que colaboramos habitualmente en todo proyecto que tenga que ver con la educación. Estamos indignados. Queremos expresar nuestra más sincera repulsa a este acto tan desagradable y nos solidarizamos con todos vosotros/as. El robo no es solo a esta maravillosa escuela, a sus docentes y alumnos, es a todos y cada uno de los centros escolares, padres y madres, ya que, todos son susceptibles de padecer un robo de estas características en detrimento de la educación de nuestros hijos e hijas. En tiempos de crisis se realiza un esfuerzo extraordinario para dotar a las escuelas del material adecuado y no es nada fácil conseguirlo. Esperamos que se resuelva pronto todo y que la Administración ponga cartas en el asunto rápidamente, así como la justicia actúe con la mayor celeridad. Contar con nuestro apoyo para todo lo que necesitéis. ¡Mucho ánimo!

    Enrique Sánchez y familia

    ResponderEliminar
  5. Éincreible que alguén sexa capaz de roubarlle o material de taballo a uns nenos de 3,4 e 5 anos!

    Espero que as autoridades educativas vos repoñan canto antes o material sustraido para poder continuar cos proxectos nos que puxestedes ilusión, traballo e esforzo persoal.

    Moito ánimo!

    Unha aperta dende Reboreda.

    ResponderEliminar
  6. NON MO PODO CRER!!!
    DESDE LOGO HAI QUE TER UNHA FALTA DE TODO ENORME PARA ROUBAR NUNHA ESCOLA ONDE TODOS SABEMOS QUE OS RECURSOS SON ESCASOS, O MATERIAL NON ESTÁ ACTUALIZADO E, DESDE LOGO, TODO O MATERIAL É PARA OS NEN@S. É INCRIBLE QUE AS PROFES LEVEN TRABALLA MOITÍSIMO PARA TER MATERIAL E DESPOIS UNS DESALMADOS, AMIGOS DO ALLEO, BOTEN AO TRASTE TODO ESE TRABALLO.
    DENDE O COLE REBOREDA PODEDES CONTAR CONNOSCO PARA O QUE SEXA, DENDE PROTESTAR ATA COMPARTIR O NOSO MATERIAL QUE NON SERÁ MOITO PERO ALGO É. AGORA MESMO TEMOS 2 CAÑÓNS PARADOS NA ESCOLA, ASÍ QUE XA SABEDES, CALQUERA COUSA, AQUÍ ESTAMOS.

    ResponderEliminar
  7. TENEIS QUE ABISAR ALA POLICIA

    ResponderEliminar
  8. ESTOI MUI ENFADADA POR QUE SE LLEVARAN LAS COSAS

    ResponderEliminar
  9. QUE LLAMEIS A LA POLI

    ResponderEliminar
  10. :´-(

    Estou no traballo e acaba de chamarme Patricia, a rapaza que leva a Alicia e Pablo ó cole, para contarme o sucedido.

    Que triste, que triste é isto. Os nosos nenos e nenas van aprender hoxe unha triste lección, que hai xente que non respecta nin á infancia.

    Un bico moi grande para os Pingotas e Cocos

    Cris.

    ResponderEliminar
  11. ESTAMOS MUI PREOCUPADOS POR VOSOTROS. SI QUEREIS OS PERSTAMOS EL PORTATIL PARA PODER ABLAR, A VER SI TODO SE ARREGULA PRONTO. MUHCOS BESOS

    ResponderEliminar
  12. YO I ROBER SOMOS FUERTES I PODEMOS IR A AYUDAROS

    ResponderEliminar
  13. LLO QUIERO DECIRLE A LOS LADRONES QUE NO ROBEN MAS

    ResponderEliminar
  14. ESTAMOS MUI PREOCUPADOS, LLA VIMOS EL VIDEO, COMO PODMOS ALLUDAR?

    ResponderEliminar
  15. Bones,
    Robar en una escuela es robarle a unos niñ@s indefens@s i dejarles sin lo que les gusta, en este caso dejarles a ellos sin una herramienta de trabajo comparable a un agricultor robarle el tractor.
    Las autoridades docentes deberian reponer lo antes posible, hoy mismo, estas herramientas para seguir con el trabajo diario.
    Desde Prats i Sansor podeis contar con lo que podamos ayudar.
    Un Petonet de ánimos.
    Miquel

    ResponderEliminar
  16. Os Vincis quedaron moi impactados co vídeo e morrían de ganas de ser solidarios cos seus amigos os Pingotas e os Cocos. Os comentarios sairon deles, perdoadelle as faltas pero están aprendendo a escribir e nun momento así parecíame máis importante deixalos expresarse que cortar a súa iniciativa con gramática absurda.
    Aínda falta a metade da clase porque non nos deu tempo a máis. Pero, xa vedes, os Vincis tamén están con vos.

    ResponderEliminar
  17. PROFE VERO , DALE LAS GRACIAS A TODOS , PARA NOSOTROS ES MUY IMPORTANTE SENTIR QUE TENEMOS EL APOYO DE NUESTROS AMIGOS . TAN PRONTO COMO PODAMOS OS LLAMAMOS Y HABLAMOS VIÉNDONOS LAS CARAS . uN BESAZO ENORME

    ResponderEliminar
  18. Ivanito de Santiago.24 de enero de 2011, 21:41

    Me da mucha rabia que han robado cosas porque los niños las necesitan....
    STOP ROBAR MÁS!!
    Os doy gran animo!
    Espero que os recuperan materiales de XUNTA.

    ResponderEliminar
  19. MOITAS GRAZAS A TOD@S POLO VOSO ÁNIMO.

    ResponderEliminar
  20. Acabo de enterarme por unha rede social deste episodio. Síntoo, síntoo moitísimo e de corazón. Teño unha rabia por dentro...

    Como é posible roubar con tantas casas e xente ao redor?
    Noutras escolas do CRA onde roubaron, seica tiña algo que ver o ailladas que estaban e a falta de persoal de seguridade.

    XA ESTÁ BEN!!! NON HAI DEREITO!!!

    é totalmente INXUSTO!!!

    Pasarán semanas ou meses, recuperaredes o roubado ou o reposto, haberá que andar ese vía crucis de aseguradoras, administracións educativas e cuartelillos, pero.... NON SABEN CON QUEN TOPARON! PORQUE ESTAS 3 PERSOAS QUE ESTÁN AO FRENTE DE CASALONGA PODEN CON ESO E MOITÍSIMO MÁIS!!!!

    Manolo, Susana, María, nenas e nenos, mándovos unha aperta moi, moi forte.

    A mestra de Bamonde, escola do CRA de Teo, que no curso pasado pechou as súas portas, e na que roubaron, e roubaron e roubaron...

    Como vos boto de menos...!

    ResponderEliminar
  21. QUE LLAMEN A LA POLICIA I QUE LOS METAN EN LA CARCEL

    ResponderEliminar
  22. QUE OS TRAIGAN LOS ORDENAORES RAPIDO

    ResponderEliminar
  23. QUE LOS COJA I QUE LOS META EN LA CARCEL

    ResponderEliminar
  24. A BER SI LA POLI COGE A LOS LADORNES

    ResponderEliminar
  25. QUE LLAMEIS A LA POLI, OS DEJAMOS UN ORDENADOR NUESTRO

    ResponderEliminar
  26. LLAMAR A TODOS LOS POLICIAS, PODEIS BENIR A NUESTRO COLE A TRABAGAR CON NOSOROS

    ResponderEliminar
  27. Desde Barcelona, lamentamos profundamente el robo que hemos sufrido todos los amantes de la naturaleza, la metereologia y especialmente la educación de nuestros pequeños. Esperemos que la justicia atrape lo antes posible a los que ya ni respetan la ilusión de nuestros niños. Quién le roba la infancia a un niño es un ser carente de todos los valores de los que debe de nutrirse nuestra sociedad.
    Ánimo y sabed que desde esta ciudad os respetamos, os queremos y mandamos un abrazo muy fuerte a los niños, a los profesores y a todo el personal de centro.

    ResponderEliminar
  28. Hola compañer@s!!!

    expresaros nuestro pesar por el robo, no solo por la parte física del expolio, si no por la parte moral, afectiva i personal que hace que la escuela sea un sitio agradable y cálido y que sabemos que vosotros lo habeís conseguido.
    Nos sumamos a la múltiples cartas de apoyo y a la repulsa a actos como este que dejan escuelas que se preocupan del saber, de estar conectadas al mundo para comprenderlo, de saber compartir, ... un poco tocadas. Pero estoy SEGURO que vuestras cualidades y saberes os van a permitir sobreponeros y mejorar aun más vuestra calidad de enseñanza.

    un abrazo

    Xavi
    Rellinars

    ResponderEliminar
  29. Lluïsa Fernández desde Barcelona:
    Siento mucho lo que os ha pasado, es muy triste que con el esfuerzo que cuesta conseguir material para educar a nuestros pequeños, haya personas que opten por la vía fácil de robar recursos educativos y no se planteen el daño que causan tanto moral, como educativo. ¿Qué pensaran los pequeños? ¿Cómo se deben sentir? ¿Cómo se deben de sentir los maestros y que explicaciones pueden dar?... un lugar como la escuela, que debe ser un sitio seguro y de transmisión de valores…. Espero de todo corazón, que las autoridades resuelvan esta situación de una manera rápida y ejemplar, no podemos transmitir a nuestros niños la imagen de una sociedad en que todo vale para conseguir dinero y en que la educación no importa, en este suceso no nos estamos jugando solo el coste de un material, están en juego valores sociales y acciones educativas. ¡Animo !!! a todos y si en algo podemos ayudar , aquí estamos.

    ResponderEliminar