miércoles, 24 de noviembre de 2010

ESCRIBIENDO CON LA ALFOMBRA MÁGICA

A veces aprender a leer y escribir es un poco " rollo" así que intentamos que nuestros alumnos lo hagan de la forma más significativa y lúdica posible y además queremos añadir el componente de la colaboración , de la ayuda al compañero , de que entre todos es más fácil y divertido , así que las profes como no podían aguantar más y después de ver y probar este invento en un congreso, decidieron que Pingotas y Cocos trabajasen la lectoescritura divirtiéndose, y allá fuimos ,aunque al ser la primera vez fué un poco " cutre" ,pero montamos dos alfombras de forma que pudiésemos trabajar jugando varios .....sólo queríamos ver si funcionaría y como vereis sí funcionó, así que ahora vamos a perfeccionarlo y a ponerlo en el cole de forma permanente.Por que además de leer y escribir , nos va a permitir trabajar los colores , hacer música....y un montón de cosas más.
De momento os dejamos este pequeño adelanto , así lo conocieron y probaron nuestros peques .


6 comentarios:

  1. Jo que chulada, xa me gustaría a min ter aprendido así e non co Palau je je
    moitos bicos para os pingotas e cocos

    ResponderEliminar
  2. UNHA ACTIVIDADE DIVERTIDÍSIMA. ÓS COCOS E OS PINGOTAS PASÁRONNO XENIAL

    ResponderEliminar
  3. Encántame profe SUSANA pero creo que xa te deches conta que a goma de borrar é tan importante, ou máis, que as letras, para poder facer correpcións.

    ResponderEliminar
  4. Parabens...ligada en http://ediga.net/alfombra-maxica grazas

    ResponderEliminar
  5. Si profe Vero xa me dei conta , o que pasa é que quería poñer o maior número de letras para que poidesen moitos escribir os seus nomes, pero seguiremos perfeccionando , penso que con cinco alfombras podemos ter o abecedario completo e os botóns de manexo do rato para borrar, espacios...etc.

    ResponderEliminar
  6. Encántame!!!! Eu tamén quero aprender a ler e a escribir así, jejejeje

    ResponderEliminar